Beneficios del Crossfit

Es un programa de fuerza y acondicionamiento que te ayudará a conseguir cualquiera que sea tu objetivo (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular, mejorar tu rendimiento deportivo…), dado que no nos especializamos en competencias físicas concretas sino que procuramos optimizarlas todas por igual. Además te ofrece lo más parecido a un entrenamiento personal.

De esta forma, aparte de estar en el mejor estado físico que puedas llegar a alcanzar, estarás preparado para superar cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar en tu día a día.

El Funcional Training pretende y consigue optimizar tu rendimiento tanto a nivel orgánico como a nivel neuromuscular a través de la mejora de las 10 habilidades físicas básicas conocidas:

1.  Resistencia cardiovascular/respiratoria: capacidad de los sistemas corporales de captar, procesar y liberar oxígeno.

2.  Resistencia (Stamina): que es la capacidad del cuerpo para captar, procesar, almacenar y utilizar la energía.

3.  Fuerza: capacidad de una unidad muscular, o la combinación de unidades musculares para mover una carga.

4.  Flexibilidad: capacidad de maximizar el arco de movimiento en una determinada articulación.

5.  Potencia: capacidad de una unidad muscular, o la combinación de unidades musculares para aplicar fuerza máxima en tiempo mínimo.

6.  Velocidad: capacidad de minimizar el ciclo de tiempo de un movimiento repetido.

7.  Coordinación: capacidad de combinar varios patrones de movimientos distintivos en un movimiento distintivo singular.

8.  Agilidad: capacidad de minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimiento a otro.

9.  Equilibrio: capacidad de controlar la colocación del centro de gravedad del cuerpo en relación a su base de soporte.

10.  Precisión: capacidad de controlar el movimiento en una dirección determinada o a una intensidad determinada.

El objetivo del Entrenamiento Funcional es que encuentres el equilibrio entre estas 10 habilidades físicas básicas de la forma más eficiente y segura. Según esto, quien mejor domine estas habilidades puede ser considerada la persona más “en forma” de la Tierra!. (ver web oficial)

Además, a nivel personal se potencia la capacidad de sufrimiento (no sólo física sino también mental), la autoestima (si se eres constante se puede mejorar en muchas facetas en las que uno no podría ni imaginarse) y a nivel social, es importante el trabajo en equipo, la colaboración y el respeto por los demás compañeros. En definitiva, ayuda a desarrollar nuestras capacidades físicas y una personalidad positiva.