Definición y fundamentos

“El Cross Training” o “Entrenamiento Funcional” es un sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico general que se basa en la realización de movimientos funcionales con constante variación y ejecutados a alta intensidad.”

Nació en 1974, cuando un Entrenador pone a prueba este modo de entrenamiento con sus atletas obteniendo un resultado asombroso. Siguiendo dichos principios básicos llegamos hasta hoy en día, es decir, movimiento funcional, alta intensidad y constantemente variado  empapándose sobre todo de la halterofilia, la gimnasia deportiva y el atletismo. A partir de ahí empieza a expandirse por todo Estados Unidos y posteriormente por todo el mundo, contando ya con miles de practicantes.

¿Qué es un movimiento funcional?: Un movimiento funcional es aquel en el que participan la mayoría de extremidades y músculos del cuerpo. El movimiento funcional intenta dar respuesta a gestos que realizamos en nuestro quehacer diario (sentarse, alzar un peso a un altillo, correr, saltar…). Nos prepara pues para cualquier desafío diario…nos prepara para lo imprevisto, para lo inesperado!. Y de ahí que se hable de la no especialización de este deporte, es decir, esta metodoligía no pretende convertirte en el Nº1 en una disciplina sino que busca que seas bueno o muy bueno en todas las disciplinas posibles para poder hacer frente, de manera eficiente, a la vida cotidiana y no solo al deporte.

Variación constante: Olvídate de las rutinas aburridas y discrecionales de tu gimnasio convencional. La rutina es el enemigo!. En nuestro Box “Vacceos” cada entrenamiento es distinto al anterior. No permitiremos que tu cuerpo se acostumbre a una rutina repetitiva ni que tu mente se adormezca mirando tu tabla de ejercicios durante semanas…cada día será un nuevo reto para ti!.

Con nuestros entrenamientos constantemente variados te estarás preparando para lo desconocido, para lo imprevisto…con lo que te hará ser mejor tanto en tu vida diaria como en tu vida laboral o deportiva.

La intensidad, adecuada para cada persona, es la variable clave para conseguir buenos resultados. Preparamos tu cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos y notes mejoras significativas en tu estado de forma desde el dia 1. Tú mismo querrás ir aumentando dicha intensidad con el paso de los días y te sorprenderás de hasta donde puedes llegar…el límite lo pones tú!.