Las clases de Halterofilia se dividen en “Técnica” si eres principiante y “Entrenamiento” si tienes nociones básicas.

IMG_5667

 

 

Los levantamientos olímpicos constituyen una parte importante dentro del método Cross Train.  El trabajo con cargas externas desarrolla 2 de las capacidades físicas más importantes en un atleta como son la Potencia y la Fuerza.

El objetivo de los movimientos olímpicos es desarrollar la capacidad de activar más fibras musculares de forma más rápida para realizar cualquier gesto deportivo. Además el entrenamiento de halterofilia tiene efectos positivos para la salud:

  1. Refuerza la estabilidad de los músculos, sobre todo los músculos de la cadera y de los hombros, dos de las articulaciones más importantes para el movimiento humano.
  2. Tiene efectos positivos sobre la densidad mineral ósea. La halterofilia también puede ayudar a prevenir la osteoporosis: cuanto mayor sea la Densidad Mineral Ósea (DMO), menor será la posibilidad de sufrir esta enfermedad.
  3. Efecto placer: Un aspecto estupendo de la halterofilia olímpica es que los atletas disfrutan de los movimientos, a algunos les gusta la sensación de la caída del peso, a otros la velocidad al realizar el movimiento y otros simplemente disfrutan de poder ganar más habilidades técnicas.

la foto 2 (4)